V-Valley V-Valley

"V-Valley Iberian, nace de la unión entre Esprinet Ibérica y Vinzeo para centralizar la distribución de valor añadido en España y Portugal, con un modelo de negocio innovador"


¿POR QUÉ UN SIEM?

Twitter Facebook Linkedin

La seguridad más eficaz empieza siempre por conocer toda la actividad que ocurre en sistemas, redes, bases de datos, aplicaciones y nubes de una empresa.

Una solución de administración de información y eventos de seguridad (SIEM) es el pilar fundamental de una infraestructura de seguridad eficaz. McAfee Enterprise Security Manager, núcleo de McAfee SIEM, ofrece rendimiento, inteligencia procesable e integración de soluciones para la automatización y configuración de acciones requeridas por un Departamento de Seguridad.

 SIEMEsta solución permite priorizar, investigar y responder rápidamente a las amenazas ocultas, así como cumplir los requisitos normativos, cada vez más críticos. 

Cuando hay información de contexto disponible (como feeds de datos de amenazas y reputación, logs de sistemas de administración de identidades y acceso tipo NAC, de soluciones de privacidad, DLP, o de otros sistemas admitidos), dicha información se añade para completar el contexto de los eventos de seguridad. Esta información complementaria permite enriquecer los logs que pasamos a nuestro SIEM y conseguir una clasificación más precisa, gracias a que todo lo que tiene que ver con un incidente se somete al proceso de correlación y se entrega al analista como si fuera un único evento, con toda la información adicional incluida.

La escalabilidad y el rendimiento de McAfee Enterprise Security Manager permiten recopilar más información procedente de un mayor número de fuentes, incluido el contenido de aplicaciones, como documentos, transacciones y comunicaciones, que puede utilizarse para llevar a cabo análisis forenses más completos. En resumen, toda la información recibida es sometida a un exhaustivo proceso de indexación, normalización y correlación para ayudarle a detectar una gama más amplia de riesgos y de amenazas.

La usabilidad de McAfee Enterprise Security Manager es inmediata, ya que viene con cientos de informes, vistas, reglas y alertas listas para ser utilizados ya en producción, y que son fácilmente personalizables. Ya se trate de fijar una referencia para determinar el uso típico de la red o simplemente para personalizar las alertas o alarmas, el panel de McAfee Enterprise Security Manager facilita la visualización, investigación y generación de informes sobre la información de seguridad más relevante. Las empresas cuentan ahora con acceso integral y correlacionado con datos adyacentes y contexto, necesarios para tomar decisiones rápidas y acertadas. 

Además, McAfee Enterprise Security Manager incluye paquetes de contenido para simplificar las operaciones de seguridad con casos de uso prediseñados que ofrecen acceso rápido a funciones de administración de amenazas avanzadas o cumplimiento de normativas. Estos paquetes de contenido son configuraciones preconfiguradas para casos de uso de seguridad habituales que proporcionan grupos de reglas, alarmas, vistas, informes, variables y listas de vigilancia. Muchos paquetes de contenido proporcionan activadores preconfigurados para los comportamientos, que garantizan un escrutinio adicional o una solución automática. Paquetes para fabricantes concretos, para casos de uso previamente definidos como UEBA, o visualizaciones enfocadas en gestión de amenazas, podemos instalar los content packs necesarios para facilitar nuestra gestión diaria y tener aún más visibilidad de lo que sucede en nuestra infraestructura.

Por último, la escalabilidad es clave en la naturaleza de la solución. Despliegues en virtual o físico, con diferentes componentes que se pueden llevar a otras localizaciones y redundar, para garantizar el servicio y racionalizar el uso de recursos que utilizamos para el servicio SIEM. Además, siendo un producto de McAfee proporcionamos una integración profunda, tanto con otros componentes de mcafee, como productos de terceros que pueden mejorar aún más la información obtenida por la solución.

Escalabilidad SIEM


      


Para más información contacta con nosotros

Últimas Noticias


MPOWER Digital 2020

"Nuestro objetivo es armar a nuestros clientes con las tecnologías que necesitan para defender sus entornos de las sofisticadas amenazas de 2020". Steve Grobman, director de tecnología de McAfee

Conozca nuestras soluciones de Seguridad